Uno de los mayores contratistas generales en los Estados Unidos busca siempre vincular a empresas minoritarias en sus proyectos, como parte de una filosofía de trabajo incluyente y para apoyar el desarrollo de estas compañías, ayudándoles también a mejorar diversos aspectos de la administración de sus negocios.

HCAC: Por favor, cuéntenos quien es Skanska USA Building y a qué se dedican.

Skanska USA: Somos parte del grupo de construcción y desarrollo de proyectos líder a nivel global, Skanska. La división de Estados Unidos es una empresa proveedora de servicios de construcción y diseño, consultoría previa a la construcción y contratistas generales. Trabajamos para un amplio rango de industrias, incluyendo ciencias biológicas, salud, educación, aviación, transporte, deportes y entretenimiento. La mayoría de los proyectos se ejecutan a través de contratistas, por lo que nos consideramos como “administradores de la construcción”.

HCAC: ¿Con qué tipo de compañías subcontratan?

S. USA: En Skanska USA subcontratamos por lo general a compañías minoritarias, como parte de las metas en participación que nos proponemos y nos esforzamos en cumplir. Además, muchos de nuestros clientes también tienen metas de participación en sus proyectos. Skanska USA busca a sus subcontratistas a través de un trabajo de divulgación en conjunto con la labor de las agencias de certificación locales, quienes ubican a subcontratistas que requerimos en sus bases de datos.

HCAC: ¿Cómo es el proceso de Skanska para elegir una compañía minoritaria para un proyecto?

S. USA: Se programan sesiones para divulgar un nuevo proyecto donde pueden participar, donde el equipo responsable les explica a los empresarios cómo es el proceso de pre-calificación y resuelven dudas sobre las metas a lograr durante el proyecto.

HCAC: Luego de firmar un contrato con una empresa subcontratista, ¿Skanska supervisa o apoya

S. USA: Para lograr el éxito de un proyecto, el equipo responsable y las empresas subcontratadas trabajan muy de la mano para asegurar que nuestros subcontratistas reciban todo el apoyo necesario para cumplir con sus metas exitosamente durante ese proyecto y abrir las puertas para futuros contratos. el trabajo que deben realizar?

HCAC: Por favor comparta algunos consejos con nuestros miembros para que puedan hacer crecer sus negocios, específicamente para trabajar con grandes compañías como Skanska.

S. USA: Llevar de forma organizada el papeleo es siempre necesario para trabajar con grandes compañías, y en nuestro caso, evaluamos a los subcontratistas que poseen un plan de seguridad laboral escrito, junto con el respaldo financiero. También sugerimos mantener un archivo documental organizado en manos de una persona con experiencia, pues en ocasiones los empresarios subcontratistas se concentran tanto en la labor de la construcción que se les olvida el trabajo de oficina. Esto último es importante pues así será más fácil reunir la documentación requerida a la hora de presentar una oferta.

HCAC: ¿Y qué requiere un subcontratista para mantener una buena relación con un Contratista General?

S. USA: Principalmente: mantenerse dentro de los tiempos y dentro del presupuesto. Si se comprometen con una fecha de entrega, hay que hacer todo lo posible para cumplir en esa fecha o incluso antes. Lo mismo aplica para el presupuesto. Esto forjará una reputación de cumplimiento que llevará a esa empresa subcontratista muy lejos y abrirá muchas puertas para futuros negocios.

HCAC: ¿Tienen algún consejo en especial para los subcontratistas?

S. USA: Sepan quién es el Gerente de Diversificación (Diversity Manager) o enlace con la empresa con la que estén interesados en contratar. Esta persona podrá asesorarlos sobre cómo lograr los requisitos de pre-calificación para trabajar con esa compañía y también los presentará con los responsables de proyecto. Recuerden que la persistencia es la clave, hacer seguimiento sin hostigar dejará claro su interés de trabajar con ellos y con suerte, será el inicio de una relación comercial larga y fructífera.

Companies, Promotions & Products

Renew your Membership

Please select your membership category, our staff will contact you to collect additional information.

HCAC Membership Levels

HCAC Mission

Our mission is to provide the necessary resources to ensure the continued progress of our members, while promoting the long term success of Hispanic-owned construction businesses in the Carolinas.

Login Form



/** Zoho Script **/