Recomendaciones para la pequeña empresa latina de construcción

¿Es usted de los contratistas que quiere entrar al campo de la construcción comercial y no sabe cómo hacerlo? ¿Lleva años en el negocio, pero la facturación de su empresa no crece? Quizás usted podría beneficiarse con este post.

En la Asociación de Contratistas Latinos de las Carolinas (HCAC) nos encontramos con muchos pequeños negocios de construcción que están desesperados por hacer negocios con contratistas generales y se hacen miembros de la asociación con la esperanza de que les aseguremos contratos con varios de los contratistas generales que trabajan con HCAC.

Pero, por mucho que queremos ayudar, en HCAC no podemos garantizar ningún negocio y hay una razón principal para ello: son los pequeños empresarios

latinos de construcción los que tienen que crear un producto y diseñar el modelo de negocios que los va a llevar a ser exitosos en el competido mercado de NC y SC. Si usted como empresario de la construcción no ha diseñado una empresa que sea comercialmente viable, es muy difícil que alguien pueda hacerlo por usted.

Por eso me he dado a la tarea de enumerar algunos elementos mínimos que el contratista latino de construcción necesita para construir una empresa viable de construcción.

1. Defina el segmento comercial al que quiere llegar. Este es uno de los principales errores que cometen los contratistas latinos de construcción. Hablando con contratistas les les he preguntado si trabajan en el mercado comercial o residencial y algunos me han contestado que trabajan en los dos. Pero esto es un error, pues el modelo de negocios para construcción comercial es muy distinto del modelo de negocios en construcción residencial.

Y no quiero decir que un contratista no pueda servir a los dos sectores, pero solo empresas experimentadas, grandes y con buen músculo financiero pueden competir satisfactoriamente en ambos segmentos. En un futuro post analizaremos las diferencias entre ambos mercados.

2. Defina su área de competencia. Acá encontramos otro error común de los contratistas latinos. Cuando he preguntado en qué área trabajan no pocos me han respondido que lo hacen al menos en tres o cuatro áreas (o trades, como se dice en inglés). Pero esto no es lo más grave, algunos han mencionado áreas que no están relacionadas entre sí. Un ejemplo de esto es el contratista que dice que trabaja con pintura y techos. Puede ser posible, pero ¿no sería más fácil combinar áreas como pintura y drywall, o pisos y alfombra, o framing con siding?

Especializarse en varias áreas tiene un inconveniente y es que no deja que el pequeño empresario latino de construcción se especialice o construya una marca en un sector específico. Muchos dirán que atacar varios mercados puede traer mucha más oportunidades de negocio, pero son pequeñas oportunidades que no dejarán que la empresa se distinga como líder en un mercado. En un futuro post analizaremos las consecuencias de este error.

3. Tenga la empresa y la documentación al día. Esto es bastante perjudicial para el contratista latino, pues muchos contratistas generales pueden solicitar pruebas de que su empresa está legalmente registrada y de que ha pagado sus impuestos a tiempo. Igual, aunque no se lo pidan, si usted no ha cumplido con estos requisitos eso va a saltar más temprano que tarde.

Si tiene una empresa tenga como mínimo un abogado y un contador confiables, pues ellos le asesorarán en cómo crear la empresa, mantener la documentación al día y contar con contratos que cumplan con la ley del estado en el que reside. Así evitará meterse en problemas. En un futuro post analizaremos los principales errores legales y contables de los pequeños negocios de construcción.

Gracias por leer este post. Si tienes algún comentario déjanoslo saber escribiendo a  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o llámanos al 704 583 4184.

 


Blog English

Video HCAC



Get the Flash Player to see this player.

time2online Extensions: Simple Video Flash Player Module

Renew your Membership

Please select your membership category, our staff will contact you to collect additional information.

HCAC Membership Levels

HCAC Mission

Our mission is to provide the necessary resources to ensure the continued progress of our members, while promoting the long term success of Hispanic-owned construction businesses in the Carolinas.



Login Form



/** Zoho Script **/